Calendario eventos

martes, 16 de diciembre de 2014

EL PODER DE LA VOZ

La repetición de Mantras es una técnica de meditación antigua utilizada ampliamente en el Tíbet y la India. Aquí hay una explicación simple de la meditación Mantra.

Lo que en realidad es un mantra: Mantra significa simplemente repetir una frase o grupo de palabras que tienen un significado fonético. Puede traducirse como “protección o liberación de la mente” (man=mente, y tra=protección o liberación).
El Mantra está intrínsecamente relacionado con el sonido. Mantra es sonido, y el sonido está reverberando en todo este universo. El gorgoteo del agua produce un mantra. Cuando el viento sopla a través de los árboles, el crujido que produce es el mantra. Cuando caminamos en la tierra, nuestros pasos producen sonido, y eso también es mantra. Dentro de los seres humanos, el sonido indestructible que se repite constantemente, junto con nuestra respiración también es un mantra.


¿Cómo se puede utilizar mantras para la curación?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.
Hay bastante potencial considerable de los poderes curativos en cada uno de nosotros, que podría ser utilizado para la prevención o el apoyo de los tratamientos de las enfermedades. La ironía es que no somos conscientes de nuestra propia capacidad para hacerlo. Aquellos que quieran utilizar sus poderes internos más conscientemente, pueden utilizar el poder inherente de los mantras invocando su conciencia superior que lo llevara a una infinitamente mejor y saludable vida.


El mantra, mediante la constante repetición recarga el cerebro hasta hacerle capaz de alcanzar altos niveles de “consciencia” ya que la resonancia del sonido viaja directamente al cerebro.

Energía mantrica

El poder de los mantras según sus practicantes, proviene de las vibraciones que se generan al recitarlos y liberarse la energía acumulada que a través del tiempo y de las repeticiones cobra una vida propia.
Autores explican el poder de los mantras por los efectos fisiológicos derivados de la estimulación causada por el movimiento de la lengua en determinados puntos energéticos del paladar. Esta estimulacion actúa sobre el hipotálamo y este a su vez sobre la glándula pituitaria que a través de la producción de distintas hormonas controla las funciones de loas restantes glándulas endocrinas, influyendo en determinadas áreas cerebrales y en el resto del organismo.



Om nama Shivaya : Me inclino ante el Ser Divino que vive en Ti

www.terapiasalternativastenerife.com
Águeda Infantes Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario